27 de Septiembre, 2019

12 consejos para cuidar tu departamento

1.- Enfócate en Optimizar el Espacio.
Cada rincón de tu departamento es sagrado. Utiliza el espacio de manera inteligente. Una buena manera de hacerlo es generando lugares de almacenamiento extra, y dejando el área libre alrededor para dar más limpieza al entorno.

2.- Espacios de convivencia.
La idea es hacer lucir ese espacio vital lo más espacioso posible. Puedes intentar reduciendo la cantidad de muebles. Un sofá, unas sillas, un par de mesas y tienes lo necesario para compartir con tu familia y amigos.

3. – Paredes como soporte.
Si tienes un Tv y quieres ahorrar espacio, esto es muy funcional. Prueba instalando directamente en la pared tu aparato y utiliza de manera positiva tu espacio.

4.- Utiliza Repisas.
En la cocina, por ejemplo, puedes usar varias repisas para guardar sólo lo necesario. Una buena opción es una mesa plegable que se extienda únicamente cuando sea requerida.

5.- Espejos, siempre espejos.
Los de mayor tamaño son clásicos en los ambientes pequeños, ya que entregan la sensación de amplitud. Un consejo, quedan muy bien en la pared opuesta a la ventana.

6.- Regla de oro: Menos es más.
Es un clásico el tener diplomas, cuadros, fotos familiares y recuerdo en sus murallas. No lo recomendamos. Los espacios pequeños requieren simpleza, y muchos elementos tienden a saturar.

7.- Colores Claros.
Es muy recomendable pintar la mayoría de las paredes y el techo de color blanco, o de un color muy claro. Los tonos obscuros tienden a aumentar la sensación de estrechez.

8.- Telas y diseños.
Escoge telas lisas o con líneas para las cortinas, para el sofá, las sillas también. Ayudará a expandir el espacio. Los tonos claros entregan una perspectiva diferente.

9.- Organizadores, benditos organizadores.
Estos pueden ser colocados en las paredes puertas, o rincones, y así dar un doble uso: soporte y separación. Una mini biblioteca en un mueble modular pequeño en un rincón no vendría nada de mal.

10.- Lámparas de pedestal.
Lámparas que tengan un soporte, una base, o un pie, en vez de las tradicionales mesas pequeñas o veladores. Además de prácticos son una bella decoración.

11.- Muebles Circulares.
Los muebles con curvas dan fluidez al entorno. Sillones y mesas pequeñas circulares ahorran espacio y estéticamente se alejan del estereotipo de mueble tradicional.

12.- Distribución Inteligente.
La cocina debe tener lo necesario y en tamaños acorde a su espacio, el living lo necesario y acorde a su tamaño, los dormitorios y baños también. Luego la distribución es clave. Cada cosa en su lugar, no mezclar ambientes para no saturar el espacio. En ambientes pequeños hay que ser un artista y buen administrador.

Fuente: estirpeinmobiliaria.com