11 de Marzo, 2020

5 ventajas indiscutibles de vivir en un departamento


¿Quieres saber cuales son las ventajas de vivir en un departamento y porque es una excelente inversión?
Continua leyendo porque conocerás 5 razones por las que debes comprar un departamento. Una de las decisiones más importantes de la vida de una persona es la de adquirir un inmueble. Hoy en día el concepto de vivir en un departamento está tomando cada vez más fuerza sobre el de vivir en una casa, principalmente por el costo, la ubicación y la seguridad.



Conoce ahora las 5 ventajas a considerar para la compra de un departamento:

  1. Una de las principales ventajas es que los complejos departamentales cuentan con el servicio de seguridad las 24 horas: El cual te da la tranquilidad de vivir sin preocupaciones o tener que instalar un arsenal de protección que lo único que hace es que parezca cárcel en vez de casa.
  2. Costo de mantenimiento: Generalmente los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.
  3. Menor espacio: Por lo general un departamento cuenta con menos espacio que una casa, sin embargo esto se vuelve una ventaja si consideramos el aumento en la convivencia familiar. También deja de ser un problema si sabes aprovechar y organizar los espacios, además de que esto te ayuda a tener solamente lo que necesitas. 
  4. Precio. Un departamento por lo general es más económico que una casa. Y por supuesto, puede haber departamentos con una excelente ubicación que sean más costosos que una casa en las afueras de la ciudad, sin embargo, el asesor inmobiliario de Coldwell, expuso que “las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante” así que desde el momento en que compres tu departamento, este irá aumentando su valor debido a la alta demanda. 
  5. Ubicación: Debido al gran crecimiento que han presentado las ciudades, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación. Las casas nuevas se están construyendo en las afueras de la zona metropolitana, mientras que cada vez hay más opciones de vivienda vertical en zonas cercanas a los centros de estudio y trabajo.