10 de Enero, 2020

6 consejos para hacer después de mudarte a tu departamento nuevo


La mayoría de los nuevos propietarios disfrutan un gran suspiro de alivio cuando cruzan el umbral de su departamento nuevo.    La búsqueda de casa, el papeleo, el embalaje de todas las cosas y la mudanza dejan a las personas agotadas, pero existen algunas tareas de las que te debes ocupar tan pronto como te mudes.

En JCM Construcciones hemos realizado una lista de cosas que hacer después de mudarte  a tu departamento nuevo, esperamos que te sea de utilidad y te ayude a adaptarte a tu nuevo hogar.


Fuente: Freepik

1. Asegúrate de que todo funcione

Comprueba que todos los sistemas de tu departamento nuevo funcionan correctamente: la electricidad, el agua y los inodoros. Antes de mudarte, mientras estás en la fase de visitar los proyectos inmobiliarios, toma nota de la ubicación de las conexiones de agua, de gas y de los interruptores principales.

Fuente: Freepik

2. Verifica el camión de mudanzas

Antes de que los de la mudanza se vayan, revisa la lista de inventario para asegurarte de que todo salió de la vieja casa y del camión, y que llegó en buenas condiciones a tu departamento nuevo. Si por alguna razón desafortunada, algún artículo se dañó o se perdió durante la mudanza, ahora es el momento de hablar de ello con la empresa de mudanzas para discutir los siguientes pasos, incluyendo el posible reembolso.

Fuente: Telemundo

3. Haz una limpieza profunda

Sabemos que acabas de limpiar tu antigua casa, pero al mudarte también necesitas hacer la limpieza de tu departamento nuevo. Las habitaciones sin adornos y sin muebles son un lujo que solo se disfruta una vez, así que aprovecha la oportunidad para limpiar o contratar a alguien que cumpla la tarea. No olvides limpiar los electrodomésticos que conservas de tu antiguo hogar: el refrigerador, la lavadora, la secadora, etc.

Fuente: Freepik

4. Haz algunas compras esenciales

Ve a la tienda y dedica 15 minutos a la compra de elementos básicos como: papel higiénico, jabón, artículos de limpieza, refrigerios, bebidas, platos, vasos y utensilios desechables.

Fuente: Freepik

5. Ayuda a los niños y a las mascotas a instalarse en el nuevo hogar

Una mudanza es una gran interrupción de la rutina para los pequeños y los amigos peludos, así que haz lo que puedas para facilitar la transición. Lo más probable es que tanto tus hijos como las mascotas se sientan molestos por el cambio, así que trata de restablecer su rutina tan pronto como sea posible.

Los niños y las mascotas necesitan atención especial durante la primera semana después de la mudanza, así que, no importa lo caótico que sea para ti, comparte con ellos tiempo de calidad. Configurar las habitaciones de los niños lo antes posible puede ayudarles a sentirse como en casa inmediatamente, así que comienza por esos espacios.

Fuente: Freepik

6. Conserva el orden

¿Acabas de tirar todo en una caja mientras te acercabas a la última fase del proceso de organización de tus antiguas cosas en el departamento nuevo? Lo entendemos… al igual que puede ser tentador deshacerse de las cosas que no reconoces una vez que llegas a la nueva casa.

Sin embargo, nuestra sugerencia es no tirar los cables y aparatos electrónicos al azar, al menos hasta finalizar la organización de todo. Ponlos todos en un solo lugar, y sabrás dónde buscar cuando necesites encontrar un cable perdido, lo que inevitablemente ocurre durante el proceso de asentamiento.

Fuente: Freepik