03 de Febrero, 2020

Consejos para decorar tu Sala.

La sala es el área más importante del hogar. Es zona de recepción de visitas y tertulia familiar por tanto no sólo debe estar bien arreglada, también debe ser cómoda.

Estos consejos son para decorar de forma moderna. Toma nota y ajusta tu presupuesto.

  1. Cuenta con la colaboración de un interiorista que pueda asesorarte en la distribución del espacio y la optimización de las zonas de luz natural.
  2. Distribuye el mobiliario de tal forma que no interfiera en las zonas de paso. La filosofía de la sencillez es porque en decoración, “menos es más”.
  3. Aprovecha el espacio en vertical para colocar muebles de almacenaje. Define el estilo general que quieres dar a tu comedor: el estilo rústico, vintage, nórdico.
  4. Elige tonos neutros para decorar los aspectos importantes de la sala y buscar el modo de romper la rutina cromática a través de los accesorios como los cojines y las cortinas.
  5.  Personaliza tu sala a través de pequeños detalles, por ejemplo, la colocación de fotografías y los cuadros. A través de la elección de cuadros puedes incorporar detalles naturales.


  1. Los suelos de madera son una perfecta elección para crear un entorno acogedor. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual. Y ven genial con estos pisos.
  2. Busca el modo de destacar una pared a través de la colocación de un mueble o cualquier detalle que cobre el protagonismo desde el punto de vista visual.
  3. El sillón es el protagonista. En un espacio pequeño ponerlo junto a la pared para ganar el espacio. Los sillones sin respaldo de pared aportan una mayor amplitud visual.
  4. Si quieres crear un salón de estilo vintage,por ejemplo, los suelos de baldosa combinados con detalles de madera, son una perfecta combinación.
10. A través de Pinterest puedes encontrar propuestas de decoración de salones. Guarda todas las fotografías en un mismo lugar para tener un espacio de consulta

Fuente: Diario La Prensa