19 de Febrero, 2020

Cuidados para los niños en el hogar


Queremos que nuestro departamento se encuentre en orden y presente cuidado de no exponer a los niños a posibles accidentes, como: resbalarse o tener una caída.

Por ello, es importante darse el tiempo de colocar alfombras antideslizantes para evitar caídas. Al instalar la alfombra, hay que prestar atención en evitar dobleces que generen tropiezos.



Un tip fundamental es el de anclar los muebles voluminosos a la pared para evitar que los niños puedan volcar los muebles. En la misma línea, será importante colocar esquineras acolchadas o de goma para cubrir zonas peligrosas, sobre todo en mesas y escritorios con puntas filudas. Otro aspecto a tomar en cuenta son los cables eléctricos, las cuerdas de persianas y cortinas, las mismas que deberán estar fuera del alcance del niño.



Por otro lado, es conveniente instalar barreras de protección o vallas infantiles en aquellos lugares que den acceso a escaleras o lugares peligrosos. Al igual que en las cunas, los barrotes deberán tener una separación menor a los 7 cm, para evitar que el pequeño intente pasar a través de ellos. La misma precaución se debe tener con los enchufes, los cuales suelen ser un punto de distracción habitual en los bebés. Para ello, instala protectores, que puedes encontrar en tiendas por departamento a precios muy accesibles.



Datos:

1. Es necesario conocer la cama o cuna adecuada para un bebé o niño, según su edad.

2. Se pueden colocar protectores en los enchufes, anclar los muebles voluminosos a la pared y colocar esquineras acolchadas o de goma para cubrir zonas peligrosas.

3. También es conveniente usar alfombras antideslizantes.